domingo, 24 de junio de 2012

Onírico-surrealismo-subjetividad...172012

ADVERTENCIA: lea este escrito sin prejuicios, sin adjudicaciones..como un sueño de una persona neurótica, psicótica... y paranoide con ansiedad crónica...sin medicación...como un sueño, sin pies, ni cabeza ni congruencia, como un todo...con contradicciones y desencantos...como algo muy parecido a la realidad....


 Buenas noches, si…hoy… como un día mas,  es una noche de insomnio, de ansiedad, de preocupación innecesaria… una noche donde me vuelvo a convertir en poeta, en un ser intentando expresarse como hombre medio, hablando de lo que hoy para muchos causa revuelo cada seis años… y que algunos dicen que dentro de menos de un mes quedará en el pasado…la gente mexicana dice un dicho “cada quien habla como lo va en la feria”…y yo puedo decir que al día de hoy conozco tantas ferias…en carne propia, habladas y con el ser sensible y empático que tristemente o felizmente me caracteriza….puedo hablar de la tristeza que me embarga día a día por mi manera de percibir este mundo… no vivo en una burbuja ja… y si vivo en ella esta burbuja es como la caja de pandora… me duele  ver como la “fe” no religiosa necesariamente es quebrantada… como se ponen las esperanzas propias en manos ajenas… como la idiosincrasia de los seres que más amo es corrompida… que parece que los Mexicanos tiene un perfil de personalidad de una mujer violentada… regresando a las manos de su victimario… por que sus otros amores que conoció son la misma mierda que el primero pero a este primero ya conoce que la golpea y la medio mata pero nunca, nunca la mata, por que llega con unas flores y chocolates le pide perdón estarán bien por un tiempo…pero olvida que la puede volver a medio matar…pero después de eso el vendrá con flores y chocolates para después estar “bien”…. Que triste regresar por aquel partido que tanto daño hizo, que triste pensar que alguien va a cambiar esta situación que es responsabilidad de nuestra población, que no seamos capaces de exigir una renovación de tanta porquería, no se deja de hablar de este tema… no se algunos intentan cambiar el mundo en cada borrachera de fin de semana pero “todo se olvida al despertar”…he visto en los últimos años como en un segundo muchos han traicionado sus ideales…incluso yo estuve a punto de hacerlo por unos cuantos miles de pesos…idealista tal vez, que fácil decir que es por necesidad…cuando hay miles de trabajos con los cuales puedes vivir y conservas tu dignidad…más digno el trabajo de una puta que el de muchos que van a la iglesia,  puedo recordar las imágenes de esos proyectos de vida… estabilidad económica, familia, casa, carrera profesional “ay que bonito”… proyectos de vida sin vida,  palabras irracionales… ¿donde queda el disfrutar la vida?… que la carrera que estudies no la llegues a odiar porque acabas como un idiota administrativo al final del día y no ayudando a terceros…y no olvido quien dije que algún día sería y no traiciono mi discurso en ocasiones pienso que algún día lo haré y me odiaré “por que me estaré convirtiendo en quien tanto miedo a mi me da”…y ahora que no me vengan que la izquierda ya no es izquierda…nunca lo fue…no me vengan que no votarán por la izquierda que prefieren el partido conservador o a ese que lo llaman  “revolucionario institucional” porque la izquierda no es lo que dice ser… hay niveles y magnitudes…ya se ve a la gente votando por  la peor mierda que ha cagado este país …vayan embárrense de ella… quedarnos con lo establecido…por algo  que nosotros no establecimos…. He visto y sentido el hambre no por horas, por días, la violencia dentro y fuera de casa… la pobreza, el desempleo, el trabajar para comer estudiar y semivivir…el abandono, pero también tengo principios, valores, fe a mi manera, infundados por mi familia y por mi criterio, estamos dentro de un sistema que nos esta dañando y el criticarlo no bastará, el votar por un partido sin resultados no bastará… si quieres que algo salga adecuadamente llevarlo a acabo es la solución … que no se deje en el aire…que no se deje en tal vez un día lo haré…o en la borrachera de cada fin de semana…he visto como se burlan porque acabando de fumar un cigarro  se apaga en el pie y se tira en un bote de la basura y no en el piso, he visto reír a la gente porque no se aceptan transfusiones de sangre… estas pequeñas cosas son las que cambian nuestras vidas y nuestro mundo si todos las hiciéramos…empezando por ser más sensibles, consientes, no moralistas… estoy cansada de escuchar a la gente criticar tanto a los partidos, a otras personas y ellos son simples espectadores equívocos… mirando y mirando sin proponer, ni hacer….esperando a que les vengan a lavar la mierda que tienen en el culo…o peor en la cabeza… a aquellas que son ciudadanos periféricos que tanta es su puta apatía que le vale madres lo que pase en su país por que tienen tantas cosas que pensar, que pensar por su país, que ya no les alcanza el tiempo….hoy no tengo riqueza…cubro necesidades y de vez en cuando un lujo en mi sociedad capitalista si soy parte de ella no puedo negarlo…pero no olvido que tengo vocación…tengo tres almas tal cual escuchando mis palabras…tengo mi alma intentando descubrirse reinventándose, aprendiendo día a día… tengo muchas mas personas que escuchan mis palabras con atención, tengo un compromiso como parte de esta ciudad… aun no se si votaré por un partido…por una “solución” inmediata…por venganza…por joder a quien ha jodido…por conocer a alguien nuevo y que me vuelvan a romper el corazón… pero de algo estoy segura, me da pena la política de este país…y peor aun que hay gente que cree en ella y un caso aun mas terrible que la gente aun crea en los hombres, en algo que no existe, en dios….pero lo que mas duele es que nunca…nunca crean en el poder que pueden tener en ellos mismos…

No hay comentarios: