lunes, 27 de julio de 2015

Imagine Escribirte

Me he liberado de mis miedos, me liberé de este silencio que me quemaba las entrañas, me libere de este angustia infinita de tenerte tan adentro de mí,....para llegar a este punto tuve que perderte tal vez y espero no todo este dicho o escrito, ver las nubes  y cada atardecer es verte a ti, traer el más hermoso recuerdo que tengo contigo....el verme a diario en el espejo y preguntarme ¿ qué voy hacer?, y solo puedo contestar con una mirada que no dice nada, con una voz en mi interior que dice que se lo deje al tiempo, que aprenda a esperar......me pregunto a ratos si estarás bien, si aún te gusta leer Saramago, si tienes tus antojos tan extraños...


El otro día fumaba en el jardín, si, regrese al cigarro y al café, (es la  sensación más parecida  que provocabas tu en mi);  mi perro me veía extrañamente como preguntándome si estaba bien, le dije que  todo estaba bien, y mientras seguía fumando pensé si el humo del cigarro afectaría a las plantas, y recordé cuando me contabas como  arreglabas las rosas del jardín de tu mamá , cortabas tu pasto, imagine escribirte algo con eso que tanto te gusta hacer, pretendo vaciarme de ti, antes que mi memoria,  la distancia y el tiempo lo hagan y te olvide por completo....creo que nunca lo haría por voluntad propia..... Me duele que la última vez que te vi, haya sido como un hasta luego, y no un adiós, ese hasta luego me dio esperanza, que en voz de cualquier otro ya hubieran muerto, pero las dijiste tu, las sentí yo...y me maldigo yo....quisiera correr a buscarte, preguntarte tantas cosas, decirte tantas otras, pero me he cansado de violentar todo,  ni así podré obtener algo y no pretendo obtener algo..... Mi ello a veces espera y quiere  que vuelvas a  mí,  pero mejor dejaré de esperar, dejaré todo de lado....y no pensaré más....  

lunes, 13 de julio de 2015

Simone de Beauvoir

Las explicaciones, los motivos, las emociones , dejar que la vida nos sorprenda, no forzar, no forzar....saber esperar, y saber cuando dejar de hacerlo, sin ansiedad, sin expectativas, sin magia...
_________________________________________________________________
"Estoy mejor en una tristeza seca que en una furia fría, pues permanecí con los ojos secos hasta ahora, tan secos como pescados ahumados, pero mi corazón se siente como un sucio y suave flan por dentro.
[...]
No estoy triste. Más bien sorprendida, muy lejos de mí misma, sin creer realmente que estés tan lejos, tan lejos, pero tan cerca. Quiero decirte sólo dos cosas antes de partir, y entonces ya no diré nada más, lo prometo.
Primero, espero, quiero y necesito verte una vez más, algún día. Pero, recuerda, por favor, que jamás volveré a pedirte que nos veamos ―no por orgullo, puesto que no tengo ninguno contigo, como sabes, pero nuestro encuentro significará algo sólo cuando tú lo desees. Así que, esperaré. Cuando lo desees, sólo dilo. No supondré que me amas de nuevo, ni siquiera que tienes que dormir conmigo, y sé que sólo nos veremos brevemente ―como lo sientas y cuando lo sientas. Pero quiero que sepas que siempre querré que me lo pidas. No, no puedo pensar que nunca te volveré a ver. He perdido tu amor y fue (y es) doloroso, pero no quiero perderte.
De cualquier forma, soy tan tuya, Nelson, lo que me diste significó tanto para mí, que nunca podrás quitármelo. Tu ternura y amistad fueron tan valiosas para mí que aún te puedo sentir cálido y feliz y agradecido cuando te siento dentro de mí. Realmente espero que esta ternura y amistad nunca, nunca, me abandonen.
En cuanto a mí, es desconcertante decirlo y me avergüenzo, pero es la única verdad: te amo tanto como te amé aquella vez que llegué a tus brazos, y lo digo y lo siento con mi ser entero y con mi corazón sucio; no puedo hacer menos.
Pero ya no te molestaré, cariño, y no te veas obligado a escribir cartas por cortesía; sólo escribe cuando lo sientas, sabiendo cada vez que me harán muy feliz.
Bueno, todas las palabras me parecen tontas. Pareces tan cercano, tan cercano, déjame estar cerca de ti también. Y déjame, como en los viejos tiempos, déjame estar en mi propio corazón por siempre.

Tuya, Simone."